Teniendo presente los requerimientos técnicos, legales y ambientales actuales, Fraser Alexander asume la responsabilidad total por la operación y mantención de depósitos de relaves.
Actualmente opera sobre 170 depósitos de relave, depositando en promedio más de 14 millones de toneladas mensuales.

Metodologías
Fraser Alexander utiliza diversas metodologías adecuadas para la depositación hidráulica en depósitos de relaves, tales como diques en anillo (paddock), descargas múltiples (spigotting y spraybar), cicloneo, espesamiento de relaves, etc.
Se puede destacar para estos métodos de depositación, principales aspectos:
Descargas multiples (spigotting y spraybar)
Para relaves bien clasificados, con aproximadamente igual proporción de todos los tamaños de partículas entre el mínimo y el máximo, son métodos más apropiados para usar en conjunto con procedimientos confiables de operación y gestión.
Esta metodología puede usarse para desarrollar muros de contención con sistema línea central ó aguas abajo.
Aplicaciones típicas de sistemas de descargas múltiples, incluyen materiales como cobre, kimberlita, platino y otros relaves gruesos o bien clasificados.

Cicloneo
Mediante la clasificación con cicloneo, la descarga inferior de los hidrociclones entrega un producto con menor presencia de finos y de agua, que logra resistencia al corte más rápidamente. Este procedimiento se utiliza cuando se requieren altas tasas de crecimiento de muros.
Fraser Alexander posee vasta experiencias utilizando ciclones en numerosos depósitos y con una variedad de productos incluyendo relaves de oro, mineral de platino, carbón fino, cobre y kimberlita. Ha usado ciclones para aumentar las recuperaciones de agua y provee mayor valor agregado a los depósitos de relaves de sus clientes.


Fraser Alexander Chile S.A. / El Vergel 2209 - Providencia - Santiago - Chile / Fono:(56-2) 5969000 / contacto@fraseralexander.cl
Fraser Alexander South African